Han pasado más de siete años desde que inició su construcción, pero el puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos no alcanza un 50 por ciento de avance.
Desde sus inicios, la obra sufrió varias paralizaciones y retrasos, que luego de varios años se fueron solventando, logrando un avance más significativo desde principios de este año, cuando se anunció una reorganización de la construcción de tan importante obra.
A la fecha, el avance es de 44 por ciento y se espera que entre en una etapa importante y sensitiva en las próximas semanas, como lo será la colocación de los pilotes y viaductos del puente, que tiene una longitud aproximada de 120 metros.
Melisa Castillo, directora del Ministerio de Obras Públicas, en Herrera, indicó que una vez concluida la primera mitad del proyecto, se entra en la etapa final, que incluye obras importantes como el ensamble de la rodadura y terminación de toda la estructura.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sin embargo, enfatizó que la etapa actual será estrictamente supervisada, ya que incluye fundaciones y otros trabajos que luego de terminadas deben ser revisadas, puesto que luego se procederá a las siguientes fases del mismo puente.
Aunque anteriormente se anunció que mayo del 2025 sería la fecha de entrega de la obra, la divisionaria del MOP indicó que no existe una fecha fija para culminar esta obra, lo que esperan tener a medida que se dé el avance de la misma.
Castillo indicó que entiende las molestias causadas por los cierres, desvíos y maquinarias en el área que conduce de Chitré hacia Los Santos, sin embargo añadió que lo que se busca es terminar la obra prontamente.
La obra luego de sufrir varias adendas, terminó costando cerca de 31 millones de balboas y fue licitada con el fin de mejorar la circulación entre las provincias de Herrera y Los Santos, afectada con tranques vehiculares en gran parte de la vía.